19 mar 2007

Espartanos Esta Noche Cenaremos en el Infierno



Viernes 23 de Marzo se Estrena 300 de Frank Miller... cuando dicho autor ve la pelicula de The 300 Spartanos, de 1962 (peli de la epoca de nuestros padres), le gusto mucho tanto que estudio dicha historia ya convertida en leyenda, sobre el desfiladero de Termopilas. En el cual el rey Leonidas defendio valerosamente dicho desfiladero, se cree que fue cerca de un millar de guerreros persas, quienes perdieron ante dichos guerreros.

La pelicula esta basada en este hecho. Pero siendo realistas la Pelicula esta basada en la Novela Grafica del Frank Miller (recientemente llevo al cine pelis como Sin City: con Jesica Alba, Bruce Willis, Michel Rouker, Elija Good, Rosario Dowson), llamada 300. El cual Consta de 5 Miniseries.

Se preguntaran porque Novela Grafica, que diferencia a un Comic. Pues aki esta el comic es una expresion de heroismo y magestuosidad, al mismo tiempo como tabeos, los primeros comics surgieron de critcas como tabeos y en periodicos, realizando en series como el Fantasma (quien no lo recuerda). Del Comic se convirtio en una expresion por virtuosidad y goce para ciertos grupos e inclusive en expresiones de critica social. Una Manera de espresarlo brevemente puede ser la siguiente:

Fantasma: El Fantasma que Camina, mitico personaje que defiende la naturaleza, es una representación grafica de la madre naturaleza.
Superman: Mitico slogan estadounidense nacido para ser el Super Hombre por excelencia gringo.
Capitan America: Surge tras la 2 guerra mundial para aumentar el patriotismo, por ello de sus colores.
Batman: Detectivo esquisofrenico que carece de poder, nace para como el anti superman.
Hombre Araña: Surge años despues para una nueva y ya crecida población adolescente que demanda nuevos super hereos, este es el primero con problemas sociales surgidos en su adolescencia.
X Men: Surgen como critica social de la situación de EUA, las figuras centrales Xavier (Profesor X) esta basado en Martin Luter King, mientras Eric Magnuns (Magneto) esta basado en Malconm X.

Las novelas graficas nacen como comic y por su contesto social se convierten en criticas sociales, algo que por industria y comercio no paso con Xmen ya que los poderes mutantes vendieron mas que el contesto de discriminación y racismo que plasma sus primeros comics. Es asi como novelas graficas como Watchmen, V for Vendetta, Sin City, 300. Caen en la distorcion de sus historias mediante la exageración de poderes (utilizada en todos los comics) pero nunca dejan de lado el contesto elemental que plasman, es decir mantienen su postura central y escencia durante todo el transcurso.
Sin City: La Ciudad del Pecado, en donde se desarrollan situaciones y personajes de diferentes patologias y estigmas sociales.
V for Vendetta: Critica social de un imperio autoritario, basado en situaciones futuristas estilo 1984, donde el personaje central el cual jamas se sabe quien lucha por la su causa justa.
Watchmen: Impresionante obra de los Vigilantes (ya considerada una de las mejores a nivel mundial) y que para el siguiente año tendremos su pelicula. Una serie de individuos en eua toma riendas suelta de la lucha contra el crimen, los personajes: El Comediante, Rorscharch, Dr. Manhattan, Adrian Veint, Buho Nocturno, Laurel Juspeczyk.

En Proximos Dias mas información de 300

No hay comentarios.: