12 dic 2009

Profe son dos Puntos... =)

El siguiente relato es verdadero:

Viernes 11am

-Profe entonces esta es lacalificación final?

-Claro, es lo que obtuviste.

-Algun trabajo? que me pueda encargar?.

-No, ya no recibo trabajos, ni resumenes, ni correos.

-Pero profe, pasenos si no quedo de repetidor.

-Im sorry.

-Pero si vine a clases...

-Deja ver que se me ocurre. Mientras voy al baño. Rocie agua en mi cara, y mientras veia el espejo, pense me quieren sobornar, y aunque pueda que ocupe el dinero, que hare.

Viernes 11 am (algunos momentos atras)

-Vaya fin de año, termino un trabajo y debo organizarme, llegar dar calificaciones e irme, vaya viernes que me espera, y con lo mucho que me gusta subir a puentes peatones... ir pon enmedio, ir por enmedio...  Ah?... what? al casi chocar con una niña que se devolvio subitamente tras buscar algo de su bolso... observe que se agacho para dar unas cuantas monedas a una señora de aspecto indigena (de edad mayor) muerta de frio pidiendo dinero. Solo contemple la escena como pocos humanos lo hacen, ya que el resto de los mortales solo camina... solo camina?... llegare tarde.

Viernes 11:30 

 Mientras cierro la chave del baño, pienso sera correcto hacer lo que hare, que pensarian los secretarios academicos de verme, es más valido que ser sobornado, y eso no es ser sobornado. Camino unos pasos, muy bien tengo una solucion, asi que son... cuantos son muy bien. Sacaran su dinero iran a la cafeteria compraran una comida completa para llevar y caminaran hasta el puente peatonal y se la obsequiaran a la señora que esta pidiendo dinero, tambien le daran un poco de dinero, los espero con una fotografia cuando regresen. En mi espera un joven de los cuales se espera mucho en el futuro se me hacerco y me pregunto, lo siguiente.

-Profe porque no agarraste el dinero que te dieron?

-Porque lo preguntas?

-Pues porque lo estan sobornando eso no es malo.

-Pues tu que piensas de que gasten su dinero en mi, no es mas valido que realizen un accion buena en su vida, y almenos es pobre señora como bien el dia de hoy. 

  Solo se me quedo viendo, y pensando... en ese instante un joven de los cuales se la pasan todo el semestre jugando pero en su a locada forma de ser... replico lo siguiente:

-Que no entiendes que el profe, prefiere que los vatos hagan algo chido, en vez de que el obtener algo de ellos. 

-Orale-Menciono el primero joven viendome y diciendo -profe eso es chido.

 Momentos después, los jovenes lograron su acometido, finalmente se fueron, tal vez con la idea loca de que habian dejado una materia menos en terceras. Yo después de algunas horas me fui y prosegui mi viaje, cuando subi por las mismas escaleras observe que la señora habia guardado el empaque de alimentos, seguramente para compartirlo con algun niño o niña mas importante para ella. No deje solo de mirar aquella escena, al final solo me fui. 

No hay comentarios.: