21 mar 2007

Eh Güey!... Whats Japen...

Ultimamente no se si la gente es más estupida o simplemente nos degradamos por el hecho ser populares... Hace no mucho lee en un articulo publicado en cierta revista. Que existe una delgada linea entre la libertad y el libertinaje, esto con respecto a la degradación del lenguaje popular o regional (tipico comunicación con sus respectivos y singulares dialogos), y es que el articulo daba cabida a que palabras como WEY o GUEY, rayaban en la destorción del lenguaje, y no por el hecho de adoptar nuevas palabras como forma de expresión. Sino por el hecho de sustituir dichas palabras por otras menos significativas, es decir con una conotación social y significativa menos absurda.

Ciertamente esto en esos diás, hablando de dicho articulo, radica por ahi de hace casi unos 7 u 8 años... se veia como una profecia no autocumplida... más bien mesianica... y un simple y cotidiano ejemplo es cuantas cosas y lenguajes muy particulares no tenian nuestros abuelos (frases o dichos singulares, y pluraes dicho que ni que eh), las cuales actualmente estan en via de extinción por no ser fashin inn... Y lo por de todo, es la cuestion de desacretitación social y popular que se vive. Adoptamos vestimentas y lenguajes sobre culturas Japones (actualmente en la adolescencia) por el hecho de la Super Mega Influencia de Anime y Grupos Muscales (no tardan en llegar y convertirse en lo mas tocado en las discos... lo más tocado de music no hablo de mis primas ehhh eso k ni que..), y ni decir de tendencias danys o yupiss importadas de los estades y de protocolos de Sepas (castas de familias europeas), como producto de nuestros representantes (muchas veces representontos) de familias adineradas con sus rituales de extrensidad y alienación por un consumismo frenesi, desvordadon en un ciclo vicioso llamado lo mas cool inn... (creo que me estoy saliendo por la tangente)...

Retomando un poco el tema, me pregunto que esperar a generaciones subsiguientes a la mia (considerada en su tiempo como la generación X), y ahora donde algo que parece olvidado y muerto, pero simplemente necesario, el lenguaje es el medio de expresión por excelencia de la Triple WWW (y no la Triple AAA del Mistico y demás), las llamadas nuevas generacion donde el niño ya no llega con su torta de jamon (huuy que rico se me antojo) sino con su gadget (ahorita un ipod y al rato su predecesor más chingon y mejorado, como el nuevo ipone yo lo quiero...), y donde en ves de nacer con el cordon unbilical nacen con el cable de banda ancha integrada.

Pero bueno... que no espera es triste, dentro de lo ridiculo que raya este articulo, el decir k nisiquiera me atrevo a hablar de lo maravilloso de las lenguas Indigenas de nuestra nación, que las hay y son un buen y con mejores significados que nuestro, Español mal colonizado, ahora en vias de Internalización (y no por el TLC y ni por los Pochos). Si es que me declaro formalmente un ignorante del tema al respecto. Para terminar y volverver a mis tiempos de escritura y menos pendejismos (chorrada y media que entretiene) en este blog... Termino con la frase de dicho articulo k mi mente ya encontro en mi memoria: "El Fin el de una cultura, empieza con la degradación de su Lenguaje."


No hay comentarios.: