4 abr 2007

Criticas Cine

Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine o Pequeña Señorita Sunshine)

El verdadero perdedor no es aquél que no gana.
El verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta (Abuelo).

La pelicula cuenta la vida de una familia disfuncional (por asi decirlo) la cual se ve envuelta alrededor de un viaje a California, debido a un concurso de llamado Pequeña Señorita Sunshine. En ella se confabula el Patriacar quien se nos presenta como un Motivador (el cual rige su vida por nueve pasos o asi lo quiere el hacer parecer), la Madre de Familia la cual desde el principio recoge a su Hermano, quien tubo un intento de suicidio. El Hermano el cual no habla desde 9 Meses por principios es Ideologias, sacados de palabras de Nietzche, el Abuelo mordaz hasta la muerte (literalmente hablando) y la pequeña que de una u otra forma nos recuerda nuestra inocencia.

Lo Bueno: La Familia y el viaje y recorrido. 100% Recomendable para toda la Familia, pero lo rescatable criticamente es la visión del Director para mover los personajes principales en un escenario muy bueno. La madre cumpliendo la función de ama de casa, puesto que no se explora mucho su tematica y queda en segundo termino. El hijo y sus existencialimos, muy ironico por cierto. El Abuelo el Sabio y loco al mismo tiempo (aunque cuando es loco nos recuerda un poco a John Lock de Lost), el Padre llevandolo a ambos polos, la hija y su sueño, y el Tio siendo un soporte y complemento. Y lo Mejor el final, yo tambien me queria subir a bailar (ups).
Lo Malo: Una Historia de Superación dada por las circunstancias muy contada en otros matices. La velocidad de la historia y poca duración del film (que no es lo mismo, pero parece lo mesmo) no deja de adentrarnos mucho en tematicas y profundidade los personajes. Que si bien es bueno, ya que de lo contrario lo hubiera cambiado a drama (creo que es hecho adrede).

Calificación: 3 Nachos con todo y unas pasitas con Chocolate pal sabor de ver una pelicula muy parecida al resto.